CV resumido

Calidad, entusiasmo, frescura, compañerismo y buen hacer son hasta ahora su seña de identidad. La formación ha realizado conciertos en lugares como la S.I. Catedral de Burgos y ha compartido escena con artistas como Juan María Esteban (director de orquesta), Jose Carlos Carmona (director de orquesta), Juan M. Barahona (director de coro), Emilio González (pianista) o Natalia Korchagina (soprano ganadora del Salzburg Voice Festival de 2012). Durante el curso académico 2014-15 realizaron una gira de 8 conciertos junto a la Escolanía del Conservatorio Profesional Rafael Frühbeck de Burgos.

Ha cantado el Carmina Burana de C. Orff, también en el estreno mundial de la ópera de Antonio José “El Mozo de mulas” y el Requiem de Mozart participativo que la Caixa y la Federación Burgalesa de Coros organizaron en Burgos para la Semana Santa de 2017 compartiendo escena con Gabrieli Consort (Londres) y su director Paul McCreesh. Cabe destacar también que desde su fundación en el año 2014 ha sido coro invitado en el III Encuentro de Corales “Villa de Laredo” (Cantabria), ha cantado en el Festival Internacional Musika—Música de Bilbao en el Palacio Euskalduna y ha ofrecido diferentes conciertos en Ávila, Madrid, La Rioja, Granada, Ronda (Málaga), Catedral de Orense…

Lleva una intensa labor de conciertos benéficos cada año en el que ofrecen su lado más solidario hacia África e Hispanoamérica colaborando con diferentes ONGs y misiones de ayuda humanitaria.

Participa durante los últimos 3 años en “La Noche Blanca” de Burgos organizada por su Ayuntamiento. Han sido invitados repetidamente por la Universidad Isabel I para actuar en diferentes actos institucionales. Han sido invitados por el Coro de Saint Marc de Lyon (Chicos del coro) a compartir concierto.

En 2018 han realizado parte de la Banda sonora original del cortometraje “Mandalah” del director Adriá Pérez Cubillos que ha sido presentada a diferentes festivales nacionales de cine.

En 2017-18 ha sido coro piloto en los 2 cursos de dirección que el director de orquesta Juan Esteban imparte en Burgos para la Federación Burgalesa de Coros siguiendo sus consejos y varias de sus componentes estudian ya dirección coral.