Director

Enrique Yuste Rivero, director

Obtuvo el Título Profesional de Piano en 2001. Realizó estudios de Musicología, Composición y Dirección de coro, especialidad en la que logró el Título Superior por la transcripción íntegra de los 16 Magnificat de Juan Esquivel de Barahona en 2005, año en el que consiguió el Premio de Fin de Carrera por unanimidad del jurado.

Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, Licenciado en Filología Inglesa por la UNED y Licenciado en Dirección de Orquesta Sinfónica por la Royal Schools of Music de Londres (ABRSM).

Foto informal Enrique

Ha preparado coros para directores como P. McCreesh (Gabrieli Consort, Londres), R. Rodríguez, J. C. Carmona, J. M. Esteban, M. Linari…

Como director de orquesta en Castilla y León ha dirigido a la Orquesta Joven del Conservatorio de Ávila obras como el Requiem de Mozart y a la Orquesta de cuerda del Conservatorio Rafael Frühbeck de Burgos el Stabat Mater de J. G. Rheinberger.

Ha estudiado con maestros de diferentes países como EE.UU., Francia, Italia, Alemania, Uruguay, Cuba y Australia. Estudió canto y técnica vocal con la mezzosoprano italiana Emmanuela Barazia. Ha conseguido diferentes premios en certámenes nacionales.

Es presidente del Comité técnico de la Federación Burgalesa de Coros desde 2018 e imparte habitualmente cursos de dirección de coros de forma ininterrumpida desde 2012, comprometido con la labor formativa coral. Actualmente es director de la Coral de Cámara Universidad Isabel I de Burgos, director de Lumina Vokalensemble de voces iguales, director de la Coral Melgarense y profesor de Coro, Educación Auditiva e Iniciación a la dirección coral en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.

enriqueyuste.net